Felicidades (padre)

– Hola vejo..

– Que hay de nuevo chaval?

– Ya ves. Por aquí. Arrastrando cadenas un día más.

– Es nuestro Sino. Ya te expliqué, cuando llegaste. Los trabajos de aquí son así. Unos estiramos y otros pasean. Tu madre preguntó por ti el otro día.. La llevé de paseo. Coincidimos. Estaba muy guapa. Con su raqueta de tenis.. como cuando la conocí. A qué fecha estamos?

– Abril. 22 de abril de 2061. Ya sabes.. hoy es tu aniversario. Perdona, el de tu muerte. Pasé a verte, charlar..

– No te preocupes. Hace ya tantos años que no me acordaba.. Cuantos años llevo aquí ya?

– 56..57, no se viejo. Nunca recuerdo si te fuiste en 2005, 2004. Ya sabes que coincidió con mi etapa negra, la de las drogas y el kaos..

– No hablemos de eso. Es agua pasada, ya lo purgaste y te saliste bien. Otros no lo consiguieron. Todos hicimos alguna estupidez allá abajo. Cómo estás?

– Bueno, no me puedo quejar. Reconduce mi vida. Tuve suerte, conocí a la persona apropiada , me casé con ella.. y me hizo feliz. Lo demás fue rodado…

(como tú, pienso para mi, más.. no se lo digo. Los fotogramas se solapan unos con otros hasta dar con la película ideal. El guión lo escribe la vida, sólo hay que saber actuar. Ya sabes que somos títeres… observo su bostezo, intuyo que sigue tan pragmático como siempre y mis metáforas le aburren aun más de lo que le aburría el cine en vida, desisto, le evitaré el tedio esta vez)

– Lo se. asistí desde la Claraboya, ya sabes, ese ventanal para asomarnos a ver a los hijos.. estaba pensando.. 2061 has dicho? Entonces el pasado febrero cumpliste la centena? Felicidades hijo. Menudo hito. No recibí notificación para asomarme y verlo. Que raro!!

– Viejo. Ya chocheas. Cómo te iban a avisar si ya estaba aquí. No los cumplí abajo, los cumplí aquí. Nos juntamos. No lo recuerdas?

– Ah. Si. Ahora que lo dices..

– Bueno viejo, he de seguir. No se impacienten los jefes. Dame un abrazo. Me ha gustado poder verte este año también. Te quiero.

– Lo se hijo, lo se. Yo también a ti. Cuidate.

(escrito 22-4-2014 Facebook)
Transferido aquí hoy pues antes de ayer fue tu onomástica.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s