ESADE

Hace un par de semanas, en el curre, me ocurrieron un par de episodios seguidos, que me hicieron pensar en la cruel coincidencia de que ambas personas se habían formado en esta carismática escuela de empresarios..

Estaba yo cortando el césped,  concentrado y absorto con mis protectores auditivos, cuando no vi que un coche de trabajadores externos quería entrar al recinto de fábrica.
Al parecer, uno de sus empleados,  fue reclamado vía móvil,  para que acudiera a abrirle ya que el guarda no daba señales de vida.
(decir que mis funciones como “guarda” se han relajado mucho con la “crisis”, siempre he de estar en otros muchos sitios, haciendo otras muchas cosas, que no me permiten realizar mi trabajo original)

En cuanto me di cuenta de las maniobras de los coches, los de dentro operaban para que se abriera la barrera de salida, permitiendo que el coche del exterior entrara por la misma en dirección contraria, acudí,  solicito,  para facilitarles una tarjeta de visitante por si necesitaban volver a salir, y para indicarles que si nadie les contesta (al interfono), su obligación pasa por avisarme a mi en lugar de abrir ellos, despues de todo, no son quienes para realizar dicha labor.
En un aparte, me dirigí a su jefe, para disculpandome, preguntarle si había estado mucho tiempo esperando fuera?

– Apenas diez minutos.

Le comenté que lo lamentaba, que al estar con los cascos protectores y la máquina de cortar el césped,  no había oído el móvil a donde se redirigen las llamadas, además de presentarle de nuevo mis excusas por la acritud de mis palabras anteriores a sus empleados.
Su contestación,  tan agria como su semblante..

– No te preocupes, la próxima vez que hable con tu jefe, ya le recomendaré que te quite la próxima paga de Navidad.

.. no evitó la pataleta de la mía.

– No hay problema,  en cuanto os largueis, me lio a patadas con lo que sea que hayais estado haciendo. A ver cómo justificais luego las horas..

– Joder Ramón. Que es una broma!

– Ya. Lo mío también. Sin embargo no se qué os enseñan en esas escuelas para empresarios donde os forman?  Ya que siempre que hacéis una broma para confraternizar con los empleados, tiene que ser a costa de rebajarles el sueldo. De verdad no tienen allí algún protocolo de este tipo?

Mientras sus trabajadores, a su espalda, me dirigian sendos gestos con el pulgar hacia arriba, apareció una jefa mía que, tras saludar, reclamó mi atención a otro asunto.

Miedo me da. Cada vez que aparece en festivo, es para proponerme otra nueva actividad,  por supuesto tampoco remunerada.
La semana pasada me indicó que  como andaban cortos de personal en Logistica, este año tendría que hacer yo los envíos de las nuevas tarifas de precios. Trabajo consistente en realizar los cerca de quinientos paquetes de pesados libretos de tarifas, con sus respectivos albaranes, antes de acabar el año.

Me lleva a su despacho y me informa de que a conseguido que contraten a una persona de ETT para que sea ella quien realice los albaranes de lo que me explicó la semana pasada.

Ante mi mudo semblante, me dirige una amplia e iluminada sonrisa acompañada de un:

– No estás contento?

– Perdón?

Consigo articular mientras aun siento el temblor del corta-césped en mis brazos..

– Que si no estás contento por la noticia? Ya no tendrás que realizar la parte de oficina de los envíos.

– Mira, no te ofendas.. pero siempre es mejor, recibir, aunque sólo sea una palmada en la espalda, que tener que deber un favor por un trabajo que no era de mi competencia. Nunca  nadie se planteó, tal vez, darme un extra, en lugar de contratar a otro?

(que además de hacer la parte sencilla del marrón,  sin duda tendré que ser yo quien le explique el qué,  pero esto ya sólo lo mascullo escaleras abajo tras salir de su despacho…)

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s