Cosas que hacemos que demuestran cuán inútiles somos

Esta mañana , he cogido un bombón de licor -de esos envueltos en papel de plata- y mientras le quitaba el precinto, me he alarmado sobre cuán largas tenía las uñas de mi mano izquierda.

(ojo, no soy un desaliñado, pero me ocurre que hace años tuve un accidente en dicha extremidad y me reconstruyeron parte de los dedos índice, anular y meñique, motivo por el cual, por la falta de sensibilidad, las llevo desparejadas para que sigan operativas)

Raudo, he procedido a recortarlas.
A modo de recompensa, me he regalado otro bombón.
-Que ya no he podido abrir tan bien- momento en que he decidido escribir sobre las cosas inútiles que hacemos.

He estado haciendo memoria y son tantas las actuaciones que rayan en la estupidez que lo he comentado al medio día en casa. Hemos llegado a la conclusión que no son inutilidades propias si no que las compartimos un gran número de personas. Lo cual me produce aun más desatino. A continuación dejo algunas de las que me parecen más destacadas.

– Llamamos por teléfono, preguntando por alguien, nos contestan que no se puede poner porque duerme y, automáticamente, seguimos la conversación con susurros. Pensamos tal vez que le vamos a despertar aun cuando no lo hizo con el timbre del teléfono?
– Metemos algo a calentar en el microondas y nos quedamos, igual, un minuto observando como la taza da vueltas, incluso moviendo el cuello en círculos.
– Se acaban las pilas del mando a distancia de la tv. Acto seguido apretamos con más fuerza las teclas del mismo, incluso haciendo movimientos circulares con el mismo hacia el aparato, lo de las pilas admite un sin fin de posibilidades, desde cambiar sólo una -de las dos- para, tal vez ahorrar? Guardarlas, con la esperanza de que se recarguen solas, etc..
– Abrimos la nevera repetidas veces a lo largo de la semana -aun sabiendo que no hemos ido a re-aprovisionarnos de alimentos- esperando que como por arte de magia, encontremos algo apetecible.
– Vamos por la carretera con el coche, vemos un accidente y lo primero que hacemos es bajar el volumen de la radio.
– En carretera, se nos para el coche, -y a pesar de no tener puta idea de mecánica- todos hacemos igual. Bajamos, abrimos el capó y miramos. Qué miramos por Dios? Curiosamente, si hemos pinchado una rueda, todos pasan de largo a gran velocidad.
– También en carretera, el accidente lo ha sufrido otro, los policías ya están allí peritando los hechos.. Automáticamente, aminoramos la velocidad y miramos como pidiendo explicaciones. No nos damos cuenta de que entorpecemos el tráfico? Yo he visto a policías tener que golpear en el lateral de algún coche para que siga su camino.

En fin.. podría estar toda la tarde escribiendo actitudes absurdas. Os invito, si os apetece, a compartir las vuestras.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s