Me gusta entrar aqui (I)

Me gusta entrar aquí.

(no diré dónde, no vaya a ser que la propietaria sea una de las pocas que me lee.. y la líe)

Me recuerda a mi bar.

Mi bar -que ya no tengo desde 2001- es un amasijo de sensaciones sobre mi vida en la hostelería.

– El Enka, donde asisti, incrédulo, a como Rolo afianzaba mi muñeca para hacerla girar y esparcir aceite en mi primera paellera. Teníais que haber visto mi cara! A mis quince, apenas destetado. En mi casa, si chorreaba una gota de aceite de un bocadillo de atún, se montaba un episodio de Inquisición!! ..y aquí estaba yo, frotando a mano abierta con aceite de oliva una paellera, para su optima conservación sin oxido.  En el primer Barça/Madrid comprendí por qué había un camarero por botellero…

– También tiene algo del Xarxa. Allí, los clientes me pasaban, para guardar, las posturas de “a talego” ante la inminente visita y registro de los Grises. Todos me las pasaban a mi. -Que confianza, pensaba yo-. Y, resultó que no era tal, simplemente ocurría que si hacían lo mismo con Oliver (el dueño), éste les astillaba las posturas de hachís. Que bronca me pegó -le estaba arruinando el negocio…-

– El Sonajero, donde jamás puse más birras que las mías. Tomás, tenía más de tres mil discos. la Laverda, cruzada, aparcada delante de la barra. Jamás en diez años la sacó del local. Decía que no tenía Seguro, pero todos sabíamos que ya no conseguía sujetarse sobre ella. los últimos años vivió de cambiar LP´s por papelas..

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s