Premios

El otro día me dieron un premio.

(en realidad me nominaron para uno)

Supongo que con buena intención, me invitaron al acercamiento entre personas -autores- de esto que denominamos Blog´s. En la invitación, alguien, de manera muy educada, me transmitía que me había nominado para no se qué premio por mi forma de escribir o de transmitir. Para la aceptación del mismo, debía re-escribir el artículo, nominar a otros quince Bloguer´s y publicarlo. No recuerdo si había alguna clausula más. No le di mucha cancha..

Recuerdo haberme sorprendido al ver mi nombre -el de mi blog- en la primera posición de los quince que componían la lista de los galardonados. He de decir que ese detalle me cautivó. De forma zalamera sentí por un instante de cómo alguien había pensado en mi para reconocer mi ¿obra?.. enseguida caí en la cuenta de que no conocía de nada a la persona que me agasajaba, -perdóname si me lees en un futuro- tampoco recordaba que hubiese comentado alguna vez alguna de las parrafadas inconexas que forman mi blog. Ni tan siquiera un píxelado electrón gastado en un “me gusta”. Nada. Tan sólo su nombre en el chivatito del Sistema para ¿recordarme? que había sido elegido. El elegido. -y en primera posición!!-

Podría deciros que me quitó el sueño y que el desvelo me inspiró esta historia  -qué menos que un reconocimiento al mérito ajeno-. Pues no. Mentiría.

La única realidad, pienso yo, es que este tipo de “reconocimientos”, “premios”, “memes” o como quieran llamarse en cada momento, sólo sirven para realizar interminables cadenas gracias a las cuales, las empresas anunciantes “fichan” nuestros gustos y/o posibilidades de compra para, sin ningún descaro, bombardearnos con publicidad.

Para concluir, comunicar a los posibles futuros “mecenas” que se lean el: “Sobre mi” Todos tenemos uno. En ellos intentamos dar una mínima versión de cómo nos gusta de ser recordados. En el mío, dejo muy claro sobre cuanto me repatean las aventuras endogámicas entre amistades virtuales.

7 comentarios sobre “Premios

    1. Gracias.
      Ya te he dicho alguna vez cómo me gusta como escribes?
      Unas pecan de explícitas, otros creen que por mezclar literatura y porno, sus experiencias crean más expectativas. Algunos dedican más tiempo a la búsqueda de palabras metafóricas que al placer que puedan producir al ser leídas. Alguna por ahí nos lee en silencio y miedo a contestar. Los míos.. a mi me gusta que produzcan cierto morbo, ocasionar ironía al lector. No me preocupa no salir airoso aunque sea el protagonista.. ya sabes, sinceridad en cada mirada nueva.
      Tus escritos se dejan leer muy cómodos.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s