En Coma? Mi otro yo y yo mismo (3)

El otro día -a través de Facebook- di con un amigo que no veía desde hace, no se.. treinta años? Me alegró volver a saber de él. Sus facciones eran las mismas, más arrugadas -claro-, más dioptrías, alguna pieza dental menos cuando se reía. Más gordo, también. Pero sin duda era él.

Estuvimos chateando un par de horas buenas. Nos pusimos al día. Volver a saber de su vida, de sus hermanas, su padre había fallecido hace casi diez años -como el mío, puta casualidad!- casado, divorciado, vuelta a empezar.. en fin, como todos..

Me llamó la atención, cuando le hablé de mi etapa con las drogas, que él había estado una temporada en Coma, un accidente creo recordar.. Aquello me sobresaltó. Palabras mayores. Ojo.. no es lo mismo las penosas rutinas que todo el mundo sufre, que una entrada en Coma. Es como si lo hubieran encarcelado, bueno.. no. Pero la importancia en el ejemplo sería parecida.

Por supuesto indagué sobre el tema, su experiencia.. prometía. Me prometía a mi -como buen buitre de historias ajenas- para nuevas inspiraciones para escribir. Si, lo se. No soy perfecto. Tampoco me importa mucho lo que pienses. Ya nos conocemos.

Me contó que había estado en Coma unos tres años. Pero que no recordaba nada en especial. Sabía que habían sido tres años porque se lo habían explicado. Un doctor le había dicho una tarde, durante la visita de inspección, que por la mañana había despertado. Que qué tal se encontraba? Que incluso -haciendo un chiste fácil- le bromeó que tras casi mil días durmiendo, lo lógico era que estuviera descansado.. y así se había enterado.

También me contó -mi amigo- que si en lugar de tres años hubieran sido tres meses o, tres días o tres horas.. le habría parecido lo mismo. Incluso me contó que acabó un libro que tenía empezado antes del Coma y que cuando lo acabó le pareció como si lo hubiera leído de un tirón. -Qué cosas, no?-

Cuando acabé de chatear con él, estuve mirando un poco sus fotos. El parecido con el de antes seguía siendo brutal. Era como si me estuviera mirando en el espejo de Dorian Grey. Comprendí -de nuevo con una nueva metáfora- que se trataba de mi mismo otra vez.

Su Coma había durado lo mismo que mi  enganche a la coca.

– Cada vez me asustas más hermano. Casi te creo esta vez.

– No jodas!!

– Que si. Que si.. que estaba pensando que habías conectado con alguno de los de la vieja guardia. De los que desaparecieron en la primera línea del caballo.. ya sabes, de cuando vivimos en Barcelona. los tiempos del Sonajero, El Alambique, La Enagua, El Xarxa, La Oruga..

– Oliver no murió en el accidente. Lo sabías, no?

– Si. Cuando los Grises le precintaron el bar y, tras salir de la cárcel, se hizo taxista.

– Ya. Me lo contó Marta. Su hermana se fue a abortar a Londres.

– Lo se. Me lo dijo Mónica. Le dejó cincuenta mil pesetas (de las de los ochenta) a Eric para que la acompañase a abortar. Menudo pájaro!! Sabías que se quedó la pasta el hijo puta!! La dejó en un hospital y se largó.. tuvo que ir Marta a buscar a su hermana a la clínica, pagar y traerla de nuevo a España. A Erik no le volvimos a ver más. Se montó una buena!!

– Cuándo volviste a ver a Mónica? Para esas fechas ya estabas casado con..

– Chist..!! Nada de nombres de los de “complicar la vida”.

– Bueno. Pero ya sabes de lo que hablo..

– Nos vimos unas Navidades, justo tras la primera separación. Entre el 94 y el 95. Teníamos uno pendiente. Se dice asi.. no?

– No entiendo. No estábamos con Lola en Zaragoza en aquellas fechas?

– Ay hermano!! Que grande es ese refrán que dice: No dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace tu mano derecha..

– Ah.. si, ya recuerdo. Fueron buenos tiempos.

– Y mejores que estaban por llegar..

– Por cierto. Jejeje… ponte las pilas con las fechas. Cuando estuvimos con lo de la coca.. no existía Facebook todavía..

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s