Sobre la torpeza.

No se si el resto de la humanidad acostumbra a caerse. Supongo que todos, en algún momento, sufrimos un tropezón, un traspiés, un resbalón, vamos, alguna de esas ilustres torpezas que provocan que demos con los huesos por el suelo.

Yo, debido a la cojera, acostumbro a tropezar alguna vez -por lo menos- cada dos semanas. Esto conlleva una serie de movimientos espasmódicos con los brazos, haciendo extrañas palmadas osciladoras en el aire, como si volase. Lo mejor del momento es cuando una vez repuesto, miro -no sin cierto disimulo- a mi alrededor. Para calcular el tanto por ciento de ridículo que puedo sentir, en función de las caras de sorpresa que haya en el perímetro cercano..

Como además, lo normal es que pendientes de mi mano derecha, vayan los dos canes que siempre llevo en mis paseos, la estampa que debo imprimir al gesto, debe ser, todavía más absurda si cabe.

En alguna ocasión, no consiguiendo controlar el equilibrio, he acabado en el suelo. Dicho esto:

Aun me levanto -no sin cierta comicidad en mis movimientos- bastante raudo, cuando esporádicamente tropiezo y caigo.

Palmas doloridas, rodillas desolladas.. y si voy con mi mujer, encima me riñe.

Claro!! Se asusta en primera instancia. Y el incómodo sobresalto saca su.. cómo os diría? Su talento vírico-cariñoso?

Me recuerda a cuando crio -tras ser avisado varias veces por mi madre sobre no hacer tal o cual cosa- Tras hacerla una vez más y, por ejemplo, caerme, hacerme daño, etc.. acostumbraba a darme una zurra “para que aprendiera”. Siempre pensé -desde mi pequeño cerebro de niño pequeño- que era una gran injusticia que me pegaran tras hacerme daño, en lugar de reconfortarme con un mimo, que pensaba sería lo más acertado.

Supongo que la primera tensión liberada tras el susto por el posible daño que me haga, es el mismo que se libera en mi esposa ahora como lo hacía mi madre antes.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s