La vida es compleja.

La vida es compleja. Por eso cada instante que no vivimos es parte de otra vida.

No recuerdo si lo escuché tal cual o si escuché algo parecido y a fuerza de darle vueltas, finalmente la metabolicé así.

En cualquier caso.. yo siempre me refiero a “mis vidas” en lugar de mi vida pasada porque las delimito en función de etapas diferenciadas por las distintas relaciones que he tenido. Estas, generalmente se resumen en cinco:

+ Infancia, casa paterna, estudios, adolescencia, etc..

+ Gen. Mi primer matrimonio. Hija.

+ María. Esta es la etapa de mi vida entre parejas. Bar. Desfases, fiestas.

+ I. Tercera pareja estable? Drogas y bajada a los infiernos.

+ Ann. Resurgimiento Ave Fénix. Actualidad.

___

– Vuelve a la premisa.

– …? No estabas durmiendo?

– Va. No empecemos. Vamos a desarrollar este tema en paz..

– Ok. – La vida es compleja. Por eso cada instante que no vivimos es parte de otra vida.

– De verdad lo crees así? A qué te refieres -en concreto- con lo de “cada instante que no vivimos”. No los vivimos todos?

– La frase no es mía. Solo la desarrollo. Ahora bien, supongo que se puede referir a los momentos inútiles del día a día. A los intrascendentales.

– …?

– Por ejemplo, a cuando estamos tumbados en la cama. Sin dormir. Tan sólo perdiendo el tiempo. Ganduleando, hay muchos ejemplos. A esos momentos que no producen nada.

– Discrepo. Todos los momentos son útiles. Tal vez te parezca que estar tumbado en la cama sin hacer nada, no sea productivo, sin embargo.. -por ejemplo en nuestro caso-, podemos estar reflexionando sobre tal o cual actuación. Comparándola con alguna anteriormente acaecida en lo que nosotros llamamos “otras vidas”, de esta forma, podemos comparar y solucionar actitudes, que antaño (con otras parejas) resultaron desastrosas y tras meditarlas, sin actuar en caliente, afrontarlas de otra manera. Tenemos varios ejemplos -ya sabes- que lo podrían corroborar.

– A eso se le llama madurar.

– Vale. Pero el momento de meditar para madurar se ha de hacer en algún sitio. Da igual que sea tumbado en la cama, que sentado en un sillón delante de la tv. Nosotros -tu más, con tus fobias sobre los anuncios televisivos- por ejemplo, utilizamos esos “intermedios” para desconectar y meditar. No es, de hecho, una pérdida de tiempo en si, estar delante del televisor si no prestas atención al mismo? El ejemplo, creo, es similar.

– Puede que tengas razón. De hecho, estas conversaciones escritas -a dos- serían otro claro ejemplo de..

– Exacto.

– Espera. Volvamos a la frase. Siguiendo lo que dices.. acaba de razonar la frase. Si lo que no vivimos es parte de otra vida, a mi me parece que si como dices, los momentos de reflexión son los que nos hacen madurar, se podría establecer que los momentos que estamos ausentes de ésta, la vida actual, bien podrían pertenecer a las anteriores. Esto es..si ante la encrucijada -por ejemplo- de una disputa con nuestra actual pareja, para poder ofrecer la respuesta adecuada y concluir la bronca de manera satisfactoria, nos vamos a meditar sobre lo que hicimos -y erramos- en una relación anterior. Es lógico pensar que ese momento lo estamos viviendo en alguna vida anterior.

– Tu crees que esto interesa a alguien?

– …!! – No me ayudas con tus continuas interrupciones. Lo sabes, verdad?

– Verdad. Pero qué más da? Esto lo podemos discutir -por ejemplo- tumbados en la cama. No hace falta aburrir a quién quiera que sean quienes nos lean.

– No puedo con tus comidas de coco metafísicas.

– Ya  La vida es compleja.

– Pues eso..  Por eso cada instante que no vivimos es parte de otra vida.

– Capullo!!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s