Percepciones decepcionantes. (6)

Hace meses que siento cómo con el oído derecho escucho peor que con el izquierdo. Cuando trabajaba en la fábrica -con todo aquel ruido- era propenso a los tapones de cera. Cada medio año (aprox.) yo mismo me ponía gotas para reblandecer y pedía cita con la enfermera. Hay que ver la de porquería que se forma en un orificio tan ínfimo. –pánico me da pensar en otros reductos-.

Desde que dejé Producción, no había vuelto a sentir sordera. tres años llevaba sin…

La semana pasada fui al otorrino. Como tengo más tiempo libre -más edad- y en el ambulatorio tienen aire acondicionado y wifi, me pareció que podía permitirme un lujo…

Le dije al otorrino que aunque ya no trabajo en un ámbito ruidoso, a veces escucho ruidos. Como voces apenas audibles que se confunden con los sonidos reales.. Pitidos, en realidad.

Me contestó que él también. Que llevaba unos cinco años escuchándolos. -Creo que me hace esta confidencia por no admitir que a determinada edad es algo normal y me he de aguantar-.

Salgo de la consulta y pago la visita. Al final no fui a la Seguridad Social –a pesar del wifi gratuito– porque pensé que me darían hora para dentro de medio año largo y ya no oiría ni pijo.

Al salir a la calle, ya no escucho nada. Es como cuando cierras una ventana de doble cristal. Me quedo quieto. Atento. Con la boca abierta. (parezco un gilipollas). Al final pienso que me he curado por el mero hecho de pagar la factura.

A lo largo de la semana, voy abriendo las ventanas -el calor es sofocante- para comprobar que sigo escuchando bien. Las abro, el caos de la calle se hace patente. Las cierro, ya no escucho nada.

Estoy curado!!

(me repito de cuando en cuando y de paso se lo explico a mi esposa, que está hasta las narices de que abra las ventanas cuando más bullicio hay)

No podemos con el calor. Mi mujer me ha obligado a poner aire acondicionado. Unos novecientos euros me ha costado.

(de tanto abrir las ventanas)

Ahora, hace unos días que escucho un zumbido. Creo que es el del aire acondicionado…

He pedido hora para el otorrino de la Seguridad Social. Me han dado para después de Reyes. Para el doce de enero..

Tal vez escuche entonces la bomba de calor…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s