Autoengaños?

Hace unos meses, puede que un par de años, vengo observando cierto comportamiento en mi mismo.  Al principio, no le di mucha importancia.

– No engañes. Te ponías cabezón. Cogíamos cosas, las echábamos al carro, luego las devolvías a la estantería. Te recriminabas.. Las volvías a coger…

– Fue como una catarsis. Me dejas que lo explique..?

– Claro. Lo harás igual..

Lo que contaba: A veces, con sólo tocar un producto en el supermercado me doy por satisfecho. Como si lo hubiera comprado. La crema de chocolate es un claro ejemplo.

– Ja, ja, ja.. Te recuerdo. Te quedabas con el vaso en la mano. Sopesándolo. Mirando al vacío.. dubitativo.

– Eres idiota. Si por ti fuera seguiríamos con el colesterol a doscientos y más.. Eran momentos místicos. De reprobación. De verdadera introspección. En breves segundos podía saborearla mentalmente. Y con ese instante me daba por satisfecho.

– Jajajajaa!! Místicos dice! Os lo juro, se quedaba parao, en babia. -su hemisferio. Yo me quería morir. Que vergüenza me hacía pasar-. Se quedaba parao, igual delante de un estante lleno de chocolates, como de uno de licores o uno de productos del cerdo. Estático. Parecía entrar en trance. Con el producto en una mano y quieto durante unos minutos.. parecía Hamlet declamando el “to be or not to be”. Que vergüenza, de verdad. Le cambiaba la cara. Como si hubiera sentido un orgasmo tántrico. Luego devolvía el producto al estante y se largaba pensando en lo grande que era. Una vez me tuvo dos años sin beber alcohol.

– Y lo bien que nos vino? Para depurar..

– Calla. No me lo recuerdes. Comenzaste en un verano de esos calurosos. Ni una caña me dejaste catar. Pensé que me moría ese verano. Hasta tu mujer te dijo que así no se hacían las cosas. -Y mira que ella no bebe-.

– Nos vino muy bien. Y me estás jodiendo el escrito.

– Perdone vd. Que rarito te estás volviendo con la edad.

Un comentario sobre “Autoengaños?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s