Algunas tenemos coño.

algunas tenemos coño

Buenas noches. No acostumbro a publicar enlaces que no son míos.

Sin embargo, y dada la creciente -y repugnante- situación en la que no sólo aquí, sino a nivel mundial, los asesinatos machistas parecen que van al alza, me he permitido traer estas líneas -perfectamente argumentadas- que ahora justo hace un año, una amiga me hizo llegar.  Se titula “Algunas tenemos coño”. Al final encontraréis el enlace a la página original.

ALGUNAS TENEMOS COÑO.

Algunas tenemos coño.

Se ve que a algunos le cuesta aceptarlo pero así es.

Algunas tenemos un coño. Unos labios menores, unos labios mayores, un clítoris, una vagina, un útero, dos ovarios… un coño, vamos.

Un coño que a muchas nos han mutilado, cortado, cerrado para demostrar nuestra virginidad, vuelto a abrir… un coño que es una herida que nunca cierra, que siempre sangra, que siempre duele y no se olvida.

Un coño sobre el que políticos se creen con el derecho de legislar. Un coño que para ellos es el cuenco que somos nosotras mismas, ya que para ellos tenemos el valor sólo como engendradoras, quedando nuestros derechos fundamentales a la libertad, la autodeterminación y el bienestar de personas aquí y ahora, subsumidos a los derechos de alguien que no está claro cuándo empieza a serlo.

Un coño que es medicalizado como un problema, rasurado como un estorbo, ocultado como una vergüenza.

Un coño que nos han violado, no sólo desconocidos sino amigos, novios, tíos que nos han caído bien al principio. Un coño que, o defendemos con la muerte, o es señal inequívoca de que no ha sido violado: un coño que al parecer se identifica tanto con nosotras mismas, que dar la mano, un paseo o sonreir significa que hay vía libre de acceso. Un coño que nos han hecho sentir como algo tan ajeno que hemos visto estupefactas cómo vivía situaciones a las que no sabemos cómo hemos llegado ni cómo salir: nos han enseñado a no hablar, a callar, a mirar hacia abajo y a follar sin deseo.

Un coño por el que hemos pasado miedo: miedo a ir sola por la calle, miedo a entrar en el ascensor con un desconocido, miedo a vernos acorraladas mientras estamos tranquilamente de fiesta.

Un coño que nos ha condicionado los movimientos…”niña cierra las piernas que se te ven las braguitas”, “no te sientes así”, “no saltes con falda”, “no te cuelgues bocabajo”…

Un coño que en esta sociedad es una condena, que nos han hecho vivir como una tortura.

Somos mujeres, tenemos un coño. No somos asexuadas madres modelos o putas que van marcando para follar.

Estamos hartas de esta sociedad falocéntrica. Nos negamos a seguir viéndonos como carencia: carencia del pene que da la autonomía, carencia de la virilidad que da la posibilidad de defensa. Hemos aguantado más de lo que nunca podréis aguantar, hemos incubado más rabia de la que nunca podréis imaginar.

Somos mujeres, somos compañeras, nos vamos a defender las unas a las otras…y cuidado, porque sabemos hacerlo.

http://www.portaloaca.com/articulos/antipatriarcado/9326-algunas-tenemos-cono.HTML

8 comentarios sobre “Algunas tenemos coño.

  1. Toda la verdad, lamentablemente es la realidad, es la tristeza de vivir inseguras, con miedo, y escondidas. De verdad esto es un YA BASTA. Necesitamos darnos nuestro valor, nuestro respeto y nuestra libertad.

    Excelente texto.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Me pareció un texto precioso, conmovedor, crudo y – por sobretodo – muy cierto. Lo compartiré. Muchas gracias por publicarlo. Saludos. (Disculpa la escasez de palabras, me quedé silente).

    Le gusta a 1 persona

  3. Nos queda tanto para la igualdad y para que se nos respete. A las mujeres nos siguen tratando como objetos (desde la publicidad a la política) pero creo que lo peor del caso es que nosotras mismas lo permitimos, nos dejamos esclavizar por la imagen, nos avergonzamos de nuestra sexualidad, somos las primeras en ponernos tabús. Espero que algún día todas tengamos coño, no sólo algunas. Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s