Aceptación.

A veces -sin duda yo soy un ejemplo-, le damos vueltas y vueltas a las cosas. Parece que es indispensable explicar hasta la saciedad una idea, un estado de ánimo.

Tengo familiares queridos que no son capaces de transmitir, de manera escrita, lo que de forma locuaz harto consiguen. Otros hablan menos, su introspección se ha hecho tan corriente que hemos aprendido a comprender sus silencios. Otros se explayan en atolondradas actividades mientras tan sólo se comunican con monosílabos.

Yo transmito de forma escrita. (con el menosprecio del mínimo alcance que conlleva)

Tengo dos soportes para ello, WordPress y Facebook. El primero me permite comunicar sin censuras. El anonimato -ya se sabe-, actúa a mi favor. En el segundo filtro mucho de lo que escribo en el primero. Aunque observo cómo cada vez, mi atrevimiento sube de tono.

Hace un tiempo que le doy vueltas a la idea de estar como estancado. Es como si de alguna manera hubiese calmado -por fin- al león interior.

Hace unos días escuché una frase -que si bien al principio me resultó molesta por su carácter lapidario-, me hizo comprender hasta que punto representaba mi estado de ánimo.

“Cada día vivo mejor porque cada vez le pido menos a la vida”

Como os digo, si bien al principio me sonó como un bofetón (pues me asentaba), rápidamente comprendí el verdadero significado de la misma.

No se trata de perder la ilusión por aspirar a imposibles, entiendo se trata de conformarse con vivir con lo indispensable.

Percibo que las verdaderas necesidades básicas importantes están cubiertas. Pareja (familia/hijos) y techo. Nada más importa.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s