Olimpiadas (y dos)

OLIMPIADAS.

Olvidé contaros que el día de la inauguración de los Juegos de Brasil coincidió con el día de bajar a Barcelona a visitar a mi madre.

Tras subir al vehículo pude ver cómo por fin empezaban las “eses” en la retransmisión del desfile de Inauguración de los JJOO.

Por el televisor que el autobús portaba cerca del tambucho -que diríamos en términos naúticos-, las imágenes -en mudo- de Rafael, bandera al viento, deleitaban a los pasajeros en general. No a un servidor, que tanto deporte televisado me aporta unas enloquecidas ganas de ver el suicidio colectivo como augusta alternativa a… En fin, que me pierdo:

La primera en la boca.

No conseguí encontrar mi butaca, una preciosa señorita con amables -aunque discretas-, curvas y rasgos orientales, me indicó que se había sentado en mi asiento. Me sentí de lo más motivado para confraternizar en una épica pugna por competir con su pronunciación jeroglífica y hacerle comprender que no me importaba, que podía quedarse en el lado de la ventana y ya me quedaba yo con su plaza en el pasillo. Después de todo, mis piernas largas se lo iban a agradecer. No hubo forma!! Sus peroratas y ademanes me hicieron comprender que la medalla de oro iba a ser suya. Con la plata mal ganada en interpretación y las piernas echas un cuatro, conseguí mi primer diploma olímpico.

Dado que el viaje comenzaba con “buen pie”, decidí mantenerme exultante en entusiasmo y regocijo, para optar al frenesí de un apacible viaje al son del desfilar de las banderas.

“…Cómo mola hacerse mayor…” -Pensé para mi, y me quedé traspuesto con el coscorroneo de la sien rebotando contra el cristal…

Al despertar, mi primer pensamiento fue algo parecido a:

– Huy.., ya llego, casas, gente, maletas…A ver sí no me pierdo por Barcelona..!!!

Y de repente, horror!!

Perdón. Al apartar la mirada absorta en un tanga ajeno… Me dí cuenta de que todavía estaba por Palamós.

Once kilómetros llevaba y ya me volvería…

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s