Que mal llevamos lo de la vergüenza ajena!

Ayer, camino del curre, observé una actitud reprobable. No pude ni morderme la lengua, ni mucho menos replicar… el gesto.

Dada mi posición, a lomos de la moto, desde detrás de un vehículo de alta gama, vi como una mano ensortijada de señora, -de estas que aparecen tan sólo los fines de semana-, tras abrir el cristal de la ventanilla del copiloto del conductor, tiraba el envoltorio del caramelo que, imagino, acababa de engullir.

Como sea que fuere el papelillo fue revoloteando hasta detenerse junto a la visera del casco y, parado como estaba esperando la luz verde, con rápido y hábil movimiento el goloso rectángulo de papel de color azul, recogí al vuelo.

Raudo, y dado que el reprís de la moto me lo permite, aproveché la parada en el siguiente semáforo para, situándome junto a su ventana -por suerte aun abierta-, comentarle a la dama.

  • Señora..!! Se le han caído unos papeles antes.

La mujer, con evidentes síntomas de tener la dentadura sujeta por el Súgus, balbuceó algo parecido a esto:

  • A mi? No. Debe de estar vd. equivocado.
  • Se-Ño-Ra. -Me permití recalcar sílaba a sílaba-. Que la acabo de ver…
  • Qué dice vd? -Agregó el conductor del vehículo, mientras trataba de escamotear el rectangular paquete del hueco formado por ambos relojes de kilometraje…

Me decidí por lo más rápido, echar el papelillo por la rendija del ventanuco cual si fuere un buzón para remitir la prueba de la vergüenza.

El hombre debió de asustarse, -ignoro cuánto de culpa debía estar acostumbrado a sufrir por la dama ensortijada-, aceleró en ámbar  y salió poco menos que derrapando.

Tal vez si me hubiese presentado por su lado, con el papel del Súgus de piña, decorando mi visera del casco, me hubiera prestado algo más de atención?

Intentaré otro día ser más hábil…

3 comentarios sobre “Que mal llevamos lo de la vergüenza ajena!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s