Sobre sentirse independentista. 


RESUMEN BAJO EL CRITERIO DE UN CERVECERO
Españoles, un saludo.

A muchos, si no a todos, nos gusta la cerveza en éste país.

Aquí, en Cataluña, como en cualquier otro sitio, comprendemos que si unimos todas las compras en una sola, el precio, sin duda, nos saldrá más barato.  
También comprendemos que el servicio será mejor. Todos ganamos. No somos tontos.

Ahora bien, el Gobierno actual, y con criterios ancestrales, exige que toda España beba Mahou. 
(Supongo que comprenderemos el símil)
Aquí, en Cataluña, nos gusta la Mahou también, pero tenemos el paladar adaptado a la Estrella Dorada y/o, a la San Miguel. No tenemos ningún problema en ampliar nuestra percepción y paladar y beber Mahou, ni Estrella de Galicia, ni Keller, ni Turia, ni ninguna otra cerveza con los múltiples y enriquecedores aromas que aportan desde todo el territorio nacional.
Otra cosa es que una suerte de personajes absolutistas (en su organización y miras de expansión), hayan decidido anular los paladares y gestión -bajo su minimalista criterio-, para potenciar -además-, la expansión de un sólo tipo de cerveza. 
(con la sutil excusa de que de esta manera, creceremos en el bien común)

Comprenderéis que si yo voy a vuestra casa a deciros lo que teneis que beber, cómo o con quién teneis que brindar, en qué idioma, etc. y percibis  -además-, que por las rendijas de mis bolsillos se queda parte del beneficio de la explotación de mi marca cervecera en beneficio de la vuestra… igual os apetece echarme escaleras abajo.
Y no digo que me roben, eh!! Ese es un argumento ya muy manido. Lo que digo es que si para que su gestión sea efectiva -dadas las muchas sociedades satélites que tienen adjudicadas- necesitan crear otras empresas accionistas que nada tienen que ver con el mundo cervecero (políticas anti-abortivas, recortes en educación, vamos.. ya sabéis, toda una suerte de recortes sociales en pro de beneficios capitalistas), pues igual preferimos abrir nuestros propios mercados.

Pues eso pasa.
Un brindis (plurinacional)

 
.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s